miércoles, 8 de julio de 2015

Insaigt






Como el humo en mis pulmones me entremezclo con tus pelos,
me enredo y me doy vueltas,
volviendo a ser el pez que entró en la matriz.
Por eso Srta. le informo,
todo esto es mi culpa;
por la forma en que me cardiovierte
le puedo decir que arrancó de cuajo la nostalgia,
porque la felicidad está a tres pasos de su pecho
y la sonrisa, cuando invade su garganta,
me hace descubrir que aun detrás un cigarro, me puedo ruborizar si me mira fijo.
Contigo soy esa nube huacha que trona por ser lluvia
Soy la fuga, la masacre y el desastre
cuando me deja desnudo, sin medallas,
desmemoriado y sin nombre,
escribiendo estas leseras que no cambian al mundo
y se desvanecerán el día en que nuestro recuerdo
sea espuma de ola en la que quedó la sal.
¿O acaso no se da cuenta?



G. Klimnt - Wasserschlangen