miércoles, 8 de julio de 2015

Insolencia






Me decías que no hay tiempo pa' macanas ni pavadas sociales,
que eran weas de comunistas, drogadictos y homosexuales.
Me decías que arte trasciende el contexto y no se mezcla con política;
que el esoterismo era mirarse el ombligo y encontrarnos ricos.
Me decías que era pérdida de tiempo, que eran brutos;
que les dabas la mano y se tomaban el codo;
que no venía de buena familia;
que no era digna de mi casta;
que las personas importadas de Europa o USA eran mejor,
si eran peruanos, bolivianos o chinos, "Dios nos cuide";
que me iban a armar un sindicato si los escuchaba;
que pa' que le compraba una plancha mejor, si la iba a romper igual;
que los niños no pensaban;
que el hombre pagaba siempre la cuenta, mientras la mujer criaba;
que el matrimonio era pa' siempre y si no amaba, abriría sucursales;
que el amor se daba siempre entre sexos distintos.
Me decías tantas cosas, en tantas formas sin mirar el fondo,
que me siento tan feliz de no haberte hecho caso.