martes, 27 de enero de 2015

Complicidad





Debo decir que ninguna mujer ha causado tanto estrago como tú.

Lo digo por el tropel,
por como irrumpes en mi pensamiento
Lo digo por tu seso,
por la mirada en mañanas acordadas,
Lo digo con la exactitud de un cómplice, lo digo con reparos.
Lo digo con infidelidad;
Lo digo con glotonería,
Lo digo con ganas de verte,
Lo digo con sumisión
Lo digo con libertad
Y lo digo de nuevo...

Lo digo exactamente como dices,
Con simetría,
Porque entras en tropel y me consumes
Porque no te pido,
Porque no me pides.
Porque no me acuerdo ni me a-cuerdas
Porque nadie me ha estragado como tú
Porque simplemente
Fuiste pueblo
Y eres

Te digo
que esta noche
nadie ha sido mas responsable que tú
en esta masacre

Tanto,
que me atrevo a considerar que siempre fuiste uno de los míos

Danae - Klimt